Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones asociaciones promoción emancipación juvenil, Asturias

Subvenciones asociaciones promoción emancipación juvenil, AsturiasConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 25/04/2017 al 17/05/2017

Información

Convocatoria pública de concesión de subvenciones a asociaciones-secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para la realización de acciones conducentes a la promoción de la emancipación juvenil (empleo y vivienda) durante 2017.

Se subvencionarán aquellos proyectos que incluyan acciones dirigidas a jóvenes comprendidos entre 16 y 35 años que faciliten el acceso al empleo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y a una vivienda en condiciones dignas y de calidad.

En materia de empleo, las actividades irán dirigidas a la atención, información, asesoramiento, monitoreo, acompañamiento y formación, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia y los derechos laborales.

En materia de vivienda, se ofrecerá información y orientación para el acceso a la vivienda, así como asesoramiento económico, jurídico y constructivo para el acceso a la misma.

Convoca

Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana. Principado de Asturias

Requisitos

Beneficiarios:

  • Asociaciones juveniles.
  • Secciones juveniles de las demás asociaciones, siempre que tengan reconocidos estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.
  • Aquellas entidades que en sus estatutos tengan contemplados la prestación de servicios a la juventud, en el ámbito específico de las actividades juveniles, sin ánimo de lucro y no específicamente deportivas, que radiquen y desarrollen sus actividades en el Principado de asturias.

Todas ellas deberán estar inscritas en el registro voluntario de entidades juveniles del Principado de Asturias (REJPA), regulado por el decreto 51/1985, de 16 de mayo, en el momento de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Dotación

El importe total de la convocatoria asciende a 30.000 euros, con un máximo de 6.000 euros por entidad beneficiaria.

Más Información

Extracto de la Resolución de 10 de abril de 2017, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones a asociaciones-secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para la realización de acciones conducentes a la promoción de la emancipación juvenil (empleo y vivienda) durante 2017. BOPA 24 de abril 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans.

Bases reguladoras. Bases reguladoras aprobadas por Resolución de 26 de septiembre de 2012, de la Consejería de Presidencia (BOPA 9 de octubre de 2012).