Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones del Programa Jóvenes con Talento a entidades locales, Cantabria

Subvenciones del Programa Jóvenes con Talento a entidades locales, Cantabria

Periodo de inscripción

Del 20/01/2022 al 02/02/2022

Información

Se aprueba la convocatoria para 2022 de subvenciones del Programa "Jóvenes con Talento", destinadas a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil.

El Programa “Jóvenes con Talento” tiene por finalidad la generación de oportunidades de prácticas para jóvenes, en régimen laboral, como medio para incrementar su empleabilidad.

Esta convocatoria forma parte del Plan de Mejora de la Empleabilidad Joven de Cantabria 2021-2023 (Plan Jov-em), acordado entre el Gobierno de Cantabria y los agentes sociales, en el seno de la Comisión Sectorial de Empleo y Formación de Diálogo Social. En concreto, forma parte de los programas específicos dirigidos a personas jóvenes, dentro del Eje 3, medida #15.b.

Las acciones subvencionables se extenderán a los supuestos realizados con posterioridad a la notificación de la resolución de concesión y hasta el 31 de diciembre de 2023.

El ámbito de aplicación territorial será la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La actividad subvencionada consistirá en la contratación de las personas destinatarias como medio de adquisición de práctica profesional, debiéndose cumplir los requisitos indicados en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Convoca

Consejería de Empleo y Políticas Sociales. Gobierno de Cantabria

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las ayudas convocadas las siguientes entidades:

  • Los municipios, a través de sus respectivos ayuntamientos.
  • b) Las entidades locales supramunicipales, entendiendo por estas las comarcas, las mancomunidades, y otras agrupaciones locales de carácter vinculado supramunicipal.

Podrán ser personas destinatarias, para ser contratadas por las entidades beneficiarias, las personas desempleadas, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo y que sean demandantes de empleo y servicios. Además, deberán cumplir los requisitos para poder formalizar un contrato en prácticas. 

Dotación

Las subvenciones que se otorguen serán destinadas a fi nanciar los costes salariales y de Seguridad Social de las personas desempleadas jóvenes que, reuniendo los requisitos y criterios de selección establecidos en las bases reguladoras, sean contratadas.

La cuantía de la subvención máxima justificable podrá alcanzar hasta el 100 por 100 de los gastos subvencionables acreditados.