Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones Proyectos de Innovación en Desinstitucionalización

Subvenciones Proyectos de Innovación en Desinstitucionalización

Periodo de inscripción

Del 08/11/2021 al 17/11/2021

Información

Se convocan subvenciones para la realización de proyectos de innovación en materia de prevención de la institucionalización, desinstitucionalización y desarrollo de servicios de apoyo comunitarios en el ámbito de los cuidados de larga duración, vinculados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta convocatoria de subvenciones se realiza en desarrollo del componente 22 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que plantea la posibilidad de financiar proyectos piloto de innovación que demuestren el funcionamiento de nuevas soluciones comunitarias impulsando el desarrollo de políticas sociales de desinstitucionalización.

Proyectos que permitan ensayar estas soluciones, experimentar, generar procesos de aprendizaje compartido y obtener evidencias y recomendaciones robustas para reorientar las políticas públicas y los enfoques hacia la atención y desarrollo comunitario. 

 En este sentido la convocatoria financiará proyectos que impacten en:

  • Eje 1: Generar soluciones que contribuyan a que personas institucionalizadas transiten de forma segura hacia una vida elegida en la comunidad.
  • Eje 2: Generar soluciones preventivas que eviten nuevos ingresos de personas que están en riesgo de ser institucionalizadas, facilitando que puedan desarrollar una vida elegida en la comunidad.

Convoca

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Requisitos

 A la convocatoria se pueden presentar:

  • Las Entidades del Tercer Sector de Acción Social, tal y como vienen definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social.
  • Las Entidades de la Economía Social, tal y como vienen definidas en el artículo 5 de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro que en sus estatutos tengan como fin la realización de actividades relacionadas con los proyectos a desarrollar.

Entre los colectivos objeto de la subvención se encuentra el de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y/o que inician su vida adulta tras pasar por el sistema de protección.

Dotación

La dotación financiera de estas subvenciones asciende a un total de 110.000.000 de euros.

Más Información

Correo de contacto para dudas: ayudas-SEDS@mdsocialesa2030.gob.es