Inicio / Convocatorias / Cursos / Programa 'JOOP Jove Oportunitat'

Programa 'JOOP Jove Oportunitat'

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

Del 10/02/2020 al 21/02/2020

Información

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja está seleccionando a jóvenes para participar en el programa JOOP, que se pondrá en marcha el 25 de febrero.

Se trata de una iniciativa promovida por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y financiada por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es realizar acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

El objetivo es conseguir que estos jóvenes vuelvan al sistema educativo para completar una FP de Grado Medio. Pero, previamente, van a necesitar de una intervención que trabaje sobre sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida. La herramienta pedagógica: el coaching actitudinal, en grupos de entre 8 y 15 participantes.

El programa les proporcionará así mismo orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, pero desde un enfoque absolutamente práctico: mediante la visita a 20 empresas de acogida, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación de la FP.

El curso JOOP se lleva a cabo entre los meses de febrero y julio, en sesiones de 4 horas diarias. Además, para tutorizar la re-entrada en el sistema educativo, se realizarán reuniones mensuales del grupo con su coach entre septiembre y febrero del curso escolar siguiente.

Una acción JOOP se estructura en los siguientes módulos:

  • Módulo de desarrollo personal (coaching actitudinal-1).
  • Módulo de desarrollo social (coaching actitudinal-2).
  • Módulo de orientación profesional (visitas a "empresas de acogida").
  • Módulo académico: preparación de la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.
  • Módulo de reentrada académica: encuentros mensuales durante el primer semestre del curso siguiente al de participación en JOOP.

El programa es totalmente gratuito para los jóvenes seleccionados, previa entrevista. Todos los interesados pueden dirigirse al CIAJ hasta el viernes, 21 de febrero de 2020 y hasta completar plazas, que son limitadas.

Convoca

Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ)

Requisitos

En el programa pueden participar jóvenes de Torrevieja, de entre 16 y 20 años, que ni estudian ni trabajan. Inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Más Información

Para más información e inscripciones a JOOP: Concejalía de Juventud. Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) (Paseo Juan Aparicio, 5). Teléfono 965.714.072. Por Whatsapp: 606.055.291. Correo: juventud @ torrevieja.eu.

Precio

Gratuito