Inicio / Convocatorias / Premios / 26º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

26º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

26º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Periodo de inscripción

Del 19/08/2022 al 31/10/2022

Fecha de celebración

Noviembre 2022: Fallo del jurado

Información

Médicos del Mundo España convoca el 26.º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, destinado a reconocer y divulgar los mejores trabajos fotográficos que de forma singular evidencien inequidades sociales, injusticias y/o abusos de los derechos humanos, o bien, las situaciones que los propician o los combaten.

La organización apuesta por la fotografía documental y el fotoperiodismo para sensibilizar al público ante problemáticas sociales e impulsar la movilización ciudadana, con el fin de contribuir a la erradicación de la peor de las enfermedades: la injusticia.

Las fotografías presentadas deberán narrar una historia relacionada con alguno de estos temas: la salud, los desastres naturales, la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los colectivos vulnerables, las poblaciones refugiadas y/o poblaciones migrantes.

Cada participante podrá presentar una única solicitud a esta convocatoria. La documentación puede ser cumplimentada en español o en inglés. La solicitud deberá presentarse exclusivamente en formato digital a través de la plataforma Picter. Si aún no está registrado/a en la plataforma, deberá crear una cuenta para poder participar. La inscripción es gratis.

Convoca

Médicos del Mundo España

Requisitos

Podrán participar fotógrafos y fotógrafas -profesionales o no-, de cualquier nacionalidad, mayores de edad y afines al enfoque documental y/o fotoperiodístico.

Dotación

La dotación del Premio Luis Valtueña es de 6.000 euros.

Además, todas las obras seleccionadas, tanto la serie ganadora como las finalistas, formarán parte del catálogo y de la exposición colectiva e itinerante que producirá Médicos del Mundo.

Más Información

premioluisvaltuena@medicosdelmundo.org.

Si tiene preguntas sobre el sistema de envío a través de Picter, por favor visite su centro de ayuda, o envíeles un correo electrónico a support@picter.com (en inglés).

Enlaces externos:

Enlaces Externos