Inicio / Convocatorias / Premios / Certamen de fotografía, ExperimentoBIO 2021

Certamen de fotografía, ExperimentoBIO 2021

Logo del certamen Experimento BIO 2021

Periodo de inscripción

Del 15/02/2021 al 15/08/2021

Información

Este certamen quiere convertirse en un lugar de encuentro e intercambio entre artistas para investigar en el campo de la fotografía, un escaparate desde el que visibilizar las propuestas artísticas más arriesgadas y novedosas.

Se propone crear una serie fotográfica de temática y técnica libre en la que se evalúe la creatividad y el riesgo de lo propuesto. Se presentará una única serie por autor, de entre cuatro y seis fotografías obligatoriamente. La técnica es libre. Temática libre, en la que se valorará la creatividad y el riesgo de la propuesta.

Las obras se remitirán a la dirección de correo experimentobio@experimentobio.com. El plazo de aceptación de las obras comenzará el 15 de febrero y finalizará el 15 de agosto de 2021.

Todas las obras seleccionadas serán expuestas en el espacio reservado a tal fin en la web de Experimento BIO 2021. Las obras se enviarán en formato jpg con una resolución de 72 ppp y deberán tener 750 píxeles de ancho. De esta manera aseguramos su buena visibilidad en nuestra página web.

Todas las series irán acompañadas de los siguientes datos: Título de la serie y, si así fuera, de las fotografías que la componen (se solicitará igualmente que el autor/a indique el orden en el que las fotografías que componen la serie deben ser mostradas), nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono de contacto y dirección electrónica y un breve texto (no más de 10 líneas) sobre la serie presentada.

Convoca

MEM, festival internacional de arte experimental

Requisitos

Puede participar cualquier fotógrafo/a a título individual, así como colectivos artísticos.

Dotación

De entre todas las obras enviadas se elegirán dos series de dos creadores.

- El premio consiste en la producción y la exposición de la obra en una Sala en Bilbao La Vieja, en noviembre de 2021.

- Y un primer premio en metálico de 200 €, y un segundo de 100€. 

Enlaces externos:

Enlaces Externos