Inicio / Convocatorias / Premios / Certamen de Spots Carnet Jove 2019, Baleares

Certamen de Spots Carnet Jove 2019, Baleares

  • Imprimir
  • Escuchar
Convocatoria Premios

Periodo de inscripción

Del 23/01/2019 al 10/03/2019

Información

El Instituto Balear de la Juventud convoca el Certamen de Spots Carnet Jove 2019, al cual se pueden presentar trabajos en formato de vídeo.

Esta convocatoria tiene tiene como finalidad que los centros de educación secundaria, bachillerato y formación profesional de las Islas Baleares hagan spots del Carnet Jove. En concreto, se dirige a clases formadas por alumnos de edades comprendidos entre 12 y 18 años, mayoritariamente, durante el año de la convocatoria.

Los objetivos principales de esta convocatoria son los siguientes:

  • Aumentar el conocimiento del Carnet Jove entre los centros educativos de las Islas Baleares.
  • Fomentar el aprendizaje de herramientas audiovisuales y la creatividad de las personas jóvenes mediante la realización del spot.

El tema de este Certamen de Spots Carnet Jove 2019 será "La movilidad de los jóvenes por Europa con el Carnet Jove" y tiene que permitir difundir y promocionar el Programa.

El plazo de inscripción y de presentación de la documentación especificada en las bases, empieza el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y acaba a las 23:59 h del día 10 de marzo de 2019.

Convoca

Instituto Balear de la Juventud

Requisitos

El certamen se dirige a los centros de educación secundaria, bachillerato y formación profesional públicos, concertados o privados, reconocidos por la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Baleares, que lleven a cabo su tarea docente con jóvenes de 12 a 18 años, mayoritariamente, durante el año de la convocatoria.

Dotación

Se establece un primer premio dotado con un importe máximo de 6.000 euros. En caso de que el número de participantes que integran la clase que presenta el spot ganador de este premio sea inferior a dieciocho alumnos más dos docentes, se establecerá como premio un importe máximo de 300 euros por alumno y/o docente.

Se establece un segundo premio dotado con un importe máximo de 2.000 euros. En caso de que el número de participantes que integran la clase que presenta el spot ganador de este premio sea inferior a dieciocho alumnos más dos docentes, se establecerá como premio un importe máximo de 100 euros por alumno y/o docente.

Ampliar información de los premios en la convocatoria.

Más Información

Resolución del director del Instituto Balear de la Juventud, de 7 de enero de 2019, por la cual se aprueba la convocatoria del Certamen de Spots Carnet Jove 2019 y se establecen sus bases. BOIB 22 de enero 2019