Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de Música PopyRock 2022

Concurso de Música PopyRock 2022

Imagen decorativa

Periodo de inscripción

Del 15/09/2022 al 25/10/2022

Información

PopyRock es un concurso musical para jóvenes promesas organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que tiene como objeto la promoción de grupos de música y solistas amateurs de Aragón, así como el fomento de la cultura juvenil y la creación de nuevos públicos.

Este concurso se realiza con la colaboración de diversos medios de comunicación de la ciudad y entidades especializadas en el sector musical de Zaragoza.

Se admitirán a concurso todos aquellos grupos o solistas que presenten canciones de: Rock, Pop, Indie, Rap, Techno, Heavy, Metal, Electrónica, Punk, Soul, Funk, Reggae, o de cualquier otro estilo o tendencia musical.

Cada grupo o solista presentará una única propuesta musical en forma de canción, original en letra y música y que no podrá exceder de diez minutos. Debe ser composición del grupo o o solista o persona que colabore de forma habitual con él, no aceptándose versiones. 

Los grupos o solistas que se presenten al concurso deben contar con un número de temas suficiente, para poder realizar un concierto de al menos 30 minutos (entre los temas puede haber un máximo de dos versiones).

Inscripciones: del 15 de septiembre al 25 de octubre de 2022.

Convoca

Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza

Requisitos

Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos solistas y grupos que cumplan con los siguientes requisitos, entre otros:

  • Al menos un 75% de los componentes del proyecto musical deben ser nacidos o residentes en Aragón en la actualidad. 
  • Al menos el 75% de los componentes deben tener entre 14 y 30 años (la fecha de nacimiento debe estar comprendida entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2008.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

  • Primer premio: 3.000 euros. 
  • Segundo premio: 1.500 euros. 
  • Tercer premio: 500 euros. 
  • Premio Especial a la Mejor Propuesta Joven: podrán optar todos aquellos grupos inscritos en el concurso en los que ninguno de sus componentes superen la edad de 21 años a fecha 31 de diciembre de 2022.

Ampliar información en la convocatoria.

Enlaces externos: