Inicio / Convocatorias / Premios / II Certamen Internacional de Poesía Joven "José Antonio Santano"

II Certamen Internacional de Poesía Joven "José Antonio Santano"

Imagen  II Certamen Internacional de Poesía Joven "José Antonio Santano"

Periodo de inscripción

Del 02/11/2021 al 28/02/2022

Información

El Ayuntamiento de Baena, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el II Certamen Internacional de Poesía Joven "José Antonio Santano", que tiene por objeto el reconocimiento do la figura del poeta José Antonio Santano, tanto por su obra como por su trayectoria poética en el panorama actual de la literatura contemporánea, distinguida en el ámbito nacional e internacional, así como por su labor impulsora de numerosas iniciativas culturales en su ciudad natal de Baena (Córdoba).

Se establecen dos niveles o ámbitos de participación:

  • Internacional: los originales deberán tener un mínimo de 500 versos y un máximo de 700. 
  • Local: para este nivel los trabajos presentados no podrán ser inferiores a 14 versos ni superiores a 100.

En ambos niveles, las obras presentadas estarán escritas en castellano, serán originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. No se admitirán traducciones ni adaptaciones. Cada autor podrá presentar un único trabajo de tema y forma libres.

Se presentará un único ejemplar, a una sola cara en folio blanco y en formato PDF, a doble espacio y letra Times New Roman o Arial 12, paginado, sin firma, bajo lema o título y ámbito de participación: internacional o local. 

El plazo de presentación concluirá el 28 de febrero do 2022.

Convoca

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baena (Córdoba)

Requisitos

Internacional: podrán presentarse los poetas que tengan como máximo 35 años de edad al cierre de la entrega de originales.

Local: podrán presentarse alumnos matriculados en ESO, Bachiller y Ciclos formativos de cualquiera de los centros educativos de Baena y Albendín durante el curso 2021/2022.

Dotación

  • Internacional: el premio consistirá en una escultura, la edición de la obra, de la cual uno de los poemas será traducido a varios idiomas, y 100 ejemplares.
  • Local: el premio consistirá en una estatuilla, diploma y lote de libros de poesía, si bien y a consideración del jurado podrán otorgarse menciones especiales. Los trabajos premiados podrán ser editados por el Ayuntamiento de Baena.

Enlaces externos:

Enlaces Externos