Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Reina Letizia 2018 de inserción laboral discapacitados

Premio Reina Letizia 2018 de inserción laboral discapacitados

  • Imprimir
  • Escuchar
Premio Reina Letizia 2018 de inserción laboral discapacitados

Periodo de inscripción

Del 24/06/2018 al 07/08/2018

Información

El Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca la concesión del Premio Reina Letizia 2018 de Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad.

La finalidad de este premio es reconocer una labor continuada llevada a cabo, en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción.

Las candidaturas al Premio, dirigidas a la Secretaria General del Real Patronato sobre Discapacidad y suscritas por el representante autorizado de la entidad solicitante, deberán formalizarse en el modelo de instancia que figura en el anexo de la convocatoria y, junto con la restante documentación requerida, se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por cualesquiera de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Deberá adjuntarse una memoria explicativa de las medidas puestas en marcha para promover la inserción laboral de personas con discapacidad, con una extensión aproximada de 50 páginas tamaño A4, en formato word, con letra Times New Roman 12, a dos espacios. Esta memoria podrá estar redactada en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio español y, en todo caso, en castellano.

Los solicitantes podrán adjuntar, además de la correspondiente memoria, cuanta otra documentación consideren oportuna para dar soporte a las medidas incluidas en la memoria. 

El plazo de presentación de solicitudes es de cuarenta y cinco días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Diario Oficial del Estado.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Requisitos

Podrán concurrir a este premio las empresas que reúnan los siguientes requisitos: 

  • Tener su sede social en España o representación en el territorio español, independientemente del sector económico en el que operen.
  • Cumplir la cuota de reserva del 2% de personas con discapacidad recogida en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social o, en su caso, de las medidas alternativas a su cumplimiento, en caso de estar obligada a ello.
  • No estar calificada como Centro Especial de Empleo.

Boletín Oficial

BOE 23/06/2018

Dotación

El Premio Reina Letizia 2018 de Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad consiste en una obra artística elaborada por un artista con discapacidad y donada por Fundación ONCE.

Más Información

Extracto de la Resolución de 22 de mayo de 2018, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convoca la concesión del Premio Reina Letizia 2018 de Promoción de la Inserción Laboral de las personas con discapacidad. BOE 23 de junio 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.