Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / VI Premios al Voluntariado Universitario

VI Premios al Voluntariado Universitario

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios al Voluntariado Universitario

Periodo de inscripción

Del 01/06/2018 al 31/10/2018

Información

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado la VI edición de los Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que reconoce la labor solidaria de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado a través de alguna ONG. Esta iniciativa cuenta con el reconocimiento del sello Talento Joven Injuve.

En la web www.premiosvoluntariado.com podéis consultar tanto los requisitos que debéis cumplir para presentar una candidatura como los documentos que debéis preparar. A grandes rasgos, debéis cumplimentar la Ficha técnica del proyecto, presentar un resumen explicativo de la iniciativa de voluntariado, un vídeoexplicativo de la actividad y varias fotos que ilustren el proyecto. Asimismo, debéis presentar algún documento que evidencia que, al menos tres de los voluntarios que colaboran en la iniciativa, son estudiantes universitarios en la actualidad o han terminado sus estudios en un plazo no superior a dos años. Además, debéis tener en cuenta que todos los proyectos deben contar con el respaldo de una ONG, puesto que la cuantía del premio se destinará a la organización sin ánimo de lucro para sufragar el proyecto presentado.

Los proyectos deben presentarse exclusivamente de forma on-line y en un único envío al e-mail premios@fundacionmutua.es o a través de We Transfer, especificando el nombre del proyecto. Las candidaturas deben ser presentadas y enviadas por los alumnos y no por las ONG o las universidades colaboradoras.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto desde el 1 de junio al 31 de octubre a las 14:00 horas.

Convoca

Fundación Mutua Madrileña

Requisitos

Los premios son anuales y están pensados para proyectos de voluntariado impulsados y llevados a cabo por jóvenes universitarios (licenciados que hayan finalizado sus estudios hace menos de dos años o estudiantes de cualquier titulación, en ambos casos en centros universitarios con sede en España). A la VI convocatoria se podrán presentar proyectos en curso o que esté previsto poner en marcha antes del 31 de marzo de 2019. Asimismo, se podrán presentar candidaturas que ya hayan concurrido en anteriores ediciones.

Los proyectos pueden abordar cualquier ámbito y colectivo (infancia, discapacidad, mayores, cooperación al desarrollo, inmigración, etc.) y pueden estar desarrollados tanto en España como en otros países, siempre que esté justificada su necesidad y que lo desarrollen universitarios junto con una entidad sin ánimo de lucro (constituida como asociación o fundación).

Consulta todas las condiciones que deben reunir los proyectos en las bases de esta convocatoria.

Dotación

En total serán 6 los premios que repartirá la Fundación Mutua Madrileña. El proyecto ganador recibirá 10.000 euros, mientras que los otros 5 proyectos finalistas obtendrán 5.000 euros cada uno.

Más Información

Si tenéis alguna duda, podéis plantear vuestras consultas a través del e-mail premios@fundacionmutua.es o en el teléfono 91 171 82 15.

Web Fundación Mutua Madrileña. Premios Voluntariado Universitario