Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Consumópolis13 'En la publicidad: ¿Todo vale?', Andalucía

Premios Consumópolis13 'En la publicidad: ¿Todo vale?', Andalucía

Periodo de inscripción

Del 12/02/2018 al 05/04/2018

Información

Convocatoria de la fase autonómica del Concurso escolar 2017-2018 sobre consumo responsable y calidad de vida Consumópolis13, "En publicidad: ¿todo vale?

El concurso escolar comprende las siguientes actividades:

  • Un recorrido por la Ciudad de Consumópolis según lo establecido en las bases nacionales del concurso escolar 2017-2018 sobre consumo responsable y calidad de vida Consumópolis13, "En publicidad: ¿todo vale?", y en las instrucciones generales de participación.
  • Un trabajo en equipo según lo establecido en las bases nacionales del concurso escolar 2017-2018, consistente en el diseño, elaboración y exposición de un trabajo en equipo sobre consumo responsable, en concreto un cartel o valla publicitaria sobre un producto o servicio concreto. Las características específicas de dicho trabajo se detallan en las instrucciones generales de participación del concurso.

El objeto del concurso es reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del Consumo Responsable mediante la realización de las actividades que se proponen.

El plazo para la presentación de la solicitud de participación así como la documentación requerida en la referida Orden de 4 de febrero de 2015, será el comprendido entre los días 12 de febrero y 5 de abril de 2018, ambos inclusive.

Convoca

Dirección General de Consumo. Junta de Andalucía

Requisitos

Equipos de alumnos y alumnas matriculados en cualquier centro público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma de Andalucía con la coordinación de una persona docente del centro educativo. Existen tres niveles de participación:

  • Nivel 1: Tercer Ciclo de Educación Primaria.
  • Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Dotación

Se convocan un total de 18 premios, en base al siguiente criterio:

  • 15 premios, uno por cada alumno o alumna de los equipos ganadores matriculados en algunos de los cursos del correspondiente nivel de participación, con una dotación económica de 4.500 euros.
  • 3 premios para las personas docentes coordinadoras de los equipos ganadores, con una dotación económica de 2.100 euros, que se regirán por lo establecido en la Orden de 4 de febrero de 2015.

Más Información

Resolución de 18 de octubre de 2017, de la Dirección General de Consumo, por la que se convoca la fase autonómica del concurso escolar 2017-2018 sobre consumo responsable y calidad de vida Consumópolis13, "En la publicidad: ¿todo vale?" BOJA 31 de octubre 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el Extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.