Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / VI Certamen de arte y reciclaje 'Reciclar Arte 2018'

VI Certamen de arte y reciclaje 'Reciclar Arte 2018'

VI Certamen de arte y reciclaje 'Reciclar Arte 2018'

Periodo de inscripción

Del 12/12/2017 al 15/03/2018

Información

El Programa Recapacicla, educación ambiental sobre residuos y reciclaje, es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboracióncon la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio.

El Certamen Reciclar Arte (que forma parte de la línea de Arte y Reciclaje) entra en su sexta edición, consolidándose como una de las iniciativas más importantes de reflexión artística sobre las cuestiones ambientales en nuestro país.

Los materiales y técnicas a emplear por cada autor/a serán libres, siendo la temática central la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje y de la reducción de la generación de residuos. Las obras que utilicen estos recursos tendrán que ser elaboradas como mínimo en un 60% con materiales de desecho. El tamaño no excederá 2 metros en cualquiera de sus dimensiones, presentándose éstas preparadas para su exposición. No se admitirán materiales orgánicos rápidamente degradables. El máximo de obras a presentar será de dos por autor.

Convoca

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio

Requisitos

La participación en esta convocatoria estará abierta a todos los artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, así como a otros artistas interesados en esta temática, que presenten obras propias, individualmente o en grupo, de cualquier modalidad de las denominadas Artes Plásticas.

Dotación

Primer premio: 2.000 euros en concepto de ayuda a la producción de proyectos artísticos en el ámbito de la sensibilización ambiental y diploma conmemorativo. Segundo pemio: 1.000 euros  en concepto de ayuda a la producción de proyectos artísticos en el ámbito de la sensibilización ambiental y diploma conmemorativo. Tercer premio: 500 euros en concepto de ayuda a la producción de proyectos artísticos en el ámbito de la sensibilización ambiental y diploma conmemorativo.

Más Información

Email reciclar.arte@diavolocultura.com

Teléfono 959122394 / 670344552

 

Enlaces Externos