Inicio / Convocatorias / Premios / XII Concurso de Poesía y Prosa Narrativa 'Granajoven' 2022

XII Concurso de Poesía y Prosa Narrativa 'Granajoven' 2022

Logo convocatoria XII Concurso de Poesía y Prosa Narrativa 'Granajoven' 2022

Periodo de inscripción

Del 22/11/2021 al 12/01/2022

Información

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, junto a la Academia de Buenas Letras de Granada, organizan la el XII Concurso de Poesía y Prosa Narrativa "Granajoven" 2022, dirigido a la promoción y lanzamiento de jóvenes talentos en el mundo de las letras, apoyando la edición y difusión de las obras premiadas en círculos literarios especializados.

Cada participante sólo podrá remitir una obra, aunque puede participar simultáneamente en las dos modalidades de poesía y prosa narrativa. Los poemarios y volúmenes de relatos serán originales de su autor o autora y tendrán una absoluta libertad temática y formal.

En lo que se refiere a los poemarios tendrán una extensión de 30 páginas (aprox. entre 400 y 500 versos y no menos). Los volúmenes de relatos entre 50 y 100 páginas. En ambos casos, escritos en letra Times New Roman o similar, en cuerpo 12 y con un interlineado de espacio y medio (1,5) para las dos modalidades.

El plazo de inscripción terminará a las 00:00 (hora peninsular en España) del día 12 de enero de 2022.

Convoca

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada

Requisitos

Jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años, cuyas obras, escritas en español, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros concursos.

Dotación

Premio en metálico de 1.500 euros para cada una de las obras premiadas, impuestos excluidos.

Edición de la/s obra/s premiada/s en una colección creada al efecto por la Academia de Buenas Letras de Granada, denominada "Mirto Joven", su posterior difusión en círculos
literarios nacionales e internacionales y entrega a los autores de 30 ejemplares de las mismas.

Para la presentación de las obras ganadoras, en caso de que los autores premiados residan fuera de la provincia de Granada, se les facilitará, si la situación sanitaria lo permitiera, alojamiento en un hotel de la ciudad de Granada durante una noche, pudiendo asistir con un acompañante. En caso de no ser posible, se procederá al pago de premios mediante transferencia bancaria y al envío de las obras premiadas a través de Correos.