Inicio / Creacionjoven / Noticia / Itinerancias 2016. Exposiciones Injuve en Latinoamérica

Itinerancias 2016. Exposiciones Injuve en Latinoamérica

17/05/2016

"La hora del diseño" y "El barco de Teseo" en San Salvador y Managua.

Cartel Itinerancias Ayudas Injuve a la Creación Joven

En nuestro empeño por lograr la mayor difusión posible del arte joven, Injuve colabora con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante la itinerancia de dos de las exposiciones que pudieron verse en Sala Amadís, correspondientes a los beneficiarios de las Ayudas para la Creación Joven 2014.

La exposición "La hora del diseño", comisariada por María Alonso, beneficiaria de las Ayudas en la modalidad de producción de obra para la revista P56, abre el ciclo expositivo de Injuve en Latinoamérica en el Centro Cultural de España en San Salvador (El Salvador) el próximo 25 de mayo. La exposición contará con los artistas beneficiarios de Injuve en la modalidad de diseño: Marta Ferrer, Damián López, Álex Ortega, Atelier Teratoma y la propia María Alonso, que llevará asimismo obras de diseñadores consagrados.

La segunda de las itinerancias corresponde a "El barco de Teseo", exposición comisariada por Nerea Ubieto, beneficiaria Injuve en la modalidad de comisariado para Sala Amadís. La muestra inicia su andadura en el Centro Cultural de España de Managua (Nicaragua) el próximo 2 de junio.

En los documentos adjuntos podéis encontrar los dossieres de ambas exposiciones, con información de las obras a exponer, así como un calendario completo de las exposiciones y sus salas. Para más información podéis consultar directamente en las webs de los Centros Culturales de cada país, dado que las fechas pueden sufrir variaciones.