Inicio / Creacionjoven / Noticia / Presentación Colección Contrahuella

Presentación Colección Contrahuella

05/06/2019
Contrahuellas en el Museo del Traje

Presentación de Contrahuella dentro de la VII edición Mes del Diseño Emergente. Museo del Traje.

Fecha: 6 de junio

Hora: 18.00 h

Asistencia gratuita a la exposición temporal 

(lunes – viernes | 10:00 – 15:00 h)

La VII edición del Mes del Diseño Emergente se celebra en el Museo del Traje hasta el 30 de junio de 2019. Durante este mes, el Museo se convierte en un gran escaparate que muestra las propuestas más actuales del diseño de moda gracias a las piezas de los creadores emergentes.

En este marco se muestra Contrahuella, un proyecto de moda y arquitectura realizado por Marc Virgili (Reus, 1988) basado en ilustraciones propias del Barri Gaudí de Reus. El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la financiación de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2018/2019 en la modalidad de Producción de Obra.

Contrahuella se materializa en cuatro conjuntos que nacen de la observación de una cotidianeidad urbana donde prima la geometría y la línea recta, con la que se busca dialogar a través de estos diseños. Los estampados de las telas se basan en volúmenes arquitectónicos alterados y deformados que generan una suerte de asimetrías y superposiciones. Su origen se encuentra en cuatro bloques de viviendas realizadas entre 1964-1968 por el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill en el del Barri Gaudí de Reus, reinterpretadas a su vez por Virgili a partir de fotografías que se traducen textilmente a nivel cromático en un solo color exterior que va del azul cobalto al rojo siena y amarillo pasando por el verde,  con el negativo en el interior.

Este hecho enfatiza la potencialidad lúdica de las piezas y sus múltiples combinaciones tanto mediante la mezcla de las piezas como de los juegos de sus colores.

En colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y el Museo del Traje.