Inicio / Erasmusplus / Noticia / Medidas de inclusión de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad 2021-2027

Medidas de inclusión de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad 2021-2027

27/10/2021

Aprobada la Decisión de la Comisión Europea por la que establece un marco de medidas de inclusión destinado a los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad para el período 2021-2027.

La Comisión Europea ha aprobado un marco de medidas para aumentar la inclusión y la diversidad en los programas Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+. El objetivo es que un número, cada vez mayor, de personas con menos oportunidades puedan beneficiarse de las que ofrecen estos programas.

Entre estas medidas destacan un apoyo financiero específico, prioridad en el proceso de selección para los proyectos que incluyan a participantes con menos oportunidades y que aborden los temas de la inclusión y la diversidad, apoyo personalizado a los participantes en todas las fases del proyecto así como a las organizaciones. Igualmente, se garantizará la disponibilidad de documentos y materiales más fáciles de usar, accesibles y multilingües.