Inicio / Europa / Noticia / Buenas prácticas europeas para la juventud gitana

Buenas prácticas europeas para la juventud gitana

19/11/2013

Crece la base de datos sobre buenas prácticas, creada en 2011 por el Consejo de Europa para la población gitana.

Cartel de la iniciativa, con el lema 'Proteger los derechos de los romaníes'

La base de datos contiene ya 60 contribuciones consideradas como buenas prácticas por organizaciones internacionales. El objetivo es contar con una herramienta en la Red que facilite el intercambio de experiencias y buenas prácticas nacionales, regionales y locales entre responsables políticos, gestores, investigadores y demás implicados.

La base de datos cuenta con la opción de búsqueda por país, tema y tipo de buena práctica, así como con un mapa de geolocalización y un registro de expertos por áreas temáticas. En este sentido, desde el Consejo de Europa animan a toda persona u organización a presentar cualquier tipo de política o iniciativa de buenas prácticas, con la finalidad de que, tras validar que lo son, pasen a formar parte de la base.

La base  de datos incluye:

  • Prácticas demostradas.
  • Prácticas prometedoras (para las que hace falta una nueva evaluación a mitad de período).
  • Prácticas reproducidas ( se han reproducido en el ámbito local, regional o transnacional).

El Consejo de Europa ha lanzado el primer número del Boletín sobre esta base de datos, una publicación que será elaborada tres veces al año (Noviembre, Febrero y Mayo). Incluye el contenido actualizado de la base de datos a día de hoy, una explicación de su funcionamiento y entrevistas de expertos sobre áreas temáticas.