Injuve

Inicio / Europa / Noticia / Encuentro transfronterizo Semana Europea de la Juventud

Encuentro transfronterizo Semana Europea de la Juventud

05/05/2017
Participantes en el encuentro transfronterizo Chaves-Verín, Semana Europea de la Juventud

España y Portugal celebran, en el marco de la 8ª edición de la Semana Europea de la Juventud (SEJ), un encuentro transfronterizo que tendrá lugar en Chaves (Portugal) y Verín (Galicia) hasta el día 6 de mayo.

El encuentro cuenta con la participación de Javier Dorado, director general del Injuve y Pedro Reis, subdirector de la Agencia Nacional Portuguesa, además de Ignacio Sola, director de la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+ Juventud en Acción. Entre los representantes de las instituciones locales se encuentran Cecilia Vázquez, directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia; Yolanda Otero, subdirectora xeral de Programas para Xuventude; Diego Lorenzo, Teniente de Alcalde del Concello de Verín y João Neves, Concejal de Turismo de Chaves.

Durante estos días treinta participantes de ambos países descubrirán, compartirán y analizarán las mejores prácticas de sus proyectos mientras intentan enlazar e identificar aspectos comunes entre los dos países y fomentar así prácticas estables de cooperación.

El principal objetivo es celebrar la contribución de los jóvenes en Europa y animar a la juventud a participar en el programa Erasmus+. Además se analizará el impacto positivo de la participación en el programa Erasmus+, a través de temas clave y valores como el desarrollo personal, la inclusión, la solidaridad y el desarrollo sostenible, la empleabilidad o la ciudadanía activa en la sociedad. Este trabajo se está llevando a cabo a través de talleres temáticos, debates y otras actividades para compartir y celebrar la SEJ, haciendo hincapié en las historias inspiradoras de los participantes de Erasmus+ que, a través de sus experiencias, informarán sobre los beneficios del programa.

La Semana Europea de la Juventud se está celebrando en 33 países europeos del 1 al 7 de mayo con el fin de fomentar el compromiso social y solidario de los jóvenes, difundir el programa Erasmus+ y celebrar su 30 aniversario, y escuchar las ideas de los jóvenes sobre cómo conformar el futuro de las políticas de juventud de la Unión Europea.