Inicio / Europa / Noticia / Recorre Europa con DiscoverEU - APLAZADO

Recorre Europa con DiscoverEU - APLAZADO

02/04/2020

PLAZO DE INSCRIPCIÓN APLAZADO HASTA NUEVO AVISO.

IMPORTANTE: Los seleccionados de la edición anterior, la de noviembre de 2019, podrán cambiar sus billetes y resolver sus dudas en: hello@start-discover.eu

DiscoverEU, jóvenes viajan gratis en un tren

¿Tienes 18 años y muchas ganas de aventuras? Pues ¡prepárate!

La Comisión Europea pone en marcha una nueva edición de la iniciativa DiscoverEU que otorgará billetes gratuitos para viajar gratis por Europa. DiscoverEU es un proyecto de la UE destinado a ayudar a las personas jóvenes de 18 años a viajar, conocer los países que forman la Unión Europea y recorrerlos para comprender mejor la diversidad de nuestro continente, disfrutando de su riqueza cultural y haciendo nuevos amigos.

Desde que se puso en marcha la primera edición en junio de 2018, 70.000 jóvenes europeos han visto la oportunidad de cumplir su sueño, a través de un viaje gratuito para recorrer diferentes países de Europa.

La mayor parte del viaje debe hacerse en ferrocarril, aunque para dar el mayor acceso posible a todos los lugares, los bonos de viaje también incluirán modos de transporte alternativos como autobuses o ferris. En casos excepcionales, y cuando no existan otros medios de transporte, se autorizarán los viajes en avión. De este modo, los jóvenes que vivan en zonas remotas o en islas tienen también la oportunidad de participar.

Los viajes deberán realizarse entre el 1 de julio de 2020 y el 28 de febrero de 2021 y todos deberán tener una duración mínima de un día y máxima de 30 días, y deberán comenzar en un país que sea Estado miembro de la Unión Europea. 

¿Cómo participar?

Para poder ser admitido es necesario tener 18 años cumplidos (haber nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 30 de junio de 2002, ambos inclusive) así como tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación. 

Todos los candidatos que sean elegidos para participar en esta iniciativa se convertirán en embajadores de viaje de DiscoverEU, por lo que les invitan a contar sus experiencias de viaje a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, utilizando la etiqueta #DiscoverEU. Además, podrán participar en el concurso de foto y vídeo #DiscoverEU photo/video #Competition y ganar fantásticos premios.

Esta iniciativa permite añadir hasta cuatro amigos al grupo de viaje y combinar planes de viaje con otros participantes del programa a través del grupo de Facebook DiscoverEU.

Si estás interesado en formar parte de esta nueva convocatoria de DiscoverEU, podrás inscribirte entre el 12 y el 26 de marzo de 2020, a través del formulario de candidatura online que estará disponible en la página web oficial de DiscoverEU a partir de esa fecha. EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE HA APLAZADO HASTA NUEVO AVISO. Os mantendremos informados.

Y si tienes alguna duda, mándanos tu consulta al correo eurodesk @ injuve.es e intentaremos ayudarte.