Inicio » Formacion » Noticia » Certamen jovenes investigadores 2013

Certamen Jóvenes Investigadores 2013

29/04/2013

Pueden participar estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP.

Un año más, y ya van 26, el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocan el Certamen Jóvenes Investigadores. La finalidad de esta convocatoria es despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y miembros de asociaciones juveniles, mediante la concesión de premios a trabajos de investigación básica o aplicada o de diseño de prototipos.

Pueden participar en este Certamen, de forma individual o colectiva, estudiantes de ESO, Bachillerato o FP, de entre 15 y 20 años.

La inscripción debe realizarse en www.jovenes-investigadores.injuve.es y el plazo de presentación de trabajos finaliza el día 16 de mayo.

El Jurado seleccionará hasta un máximo de 40 trabajos, que participarán en un Congreso que se celebrará en otoño en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, Mollina (Málaga).

La convocatoria del XXVI Certamen Jóvenes Investigadores cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Científica Informática de España, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL.

Premios

Los galardones incluyen un premio Mención Especial del Jurado de 6.000 euros, un premio especial Jorge Juan y Santacilia, de 5.000 euros, para conmemorar la celebración en 2013 del tricentenario del nacimiento de este marino, ingeniero y matemático y un premio especial para conmemorar la declaración de 2013 como Año Español de las Enfermedades Raras, de 5.000 euros.
 
Asimismo, el jurado adjudicará un máximo de cinco primeros premios de 4.000 euros cada uno, seis segundos premios de 3.000 euros cada uno, diez terceros premios de 2.000 euros cada uno y diez accésits, de 1.000 euros cada uno.

El jurado también premiará a los autores de tres trabajos, para que representen a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores que tendrá lugar el próximo año 2014.

7 Comentarios

Hola, nos gustaría saber cuándo sale la convocatoria del certamen de jóvenes investigadores del curso 2013/2014.
Gracias

Todavía no se sabe la fecha de la convocatoria. En su momento publicaremos la noticia en esta misma Web.

Quisiera conocer el calendario previsto para la convocatoria de del curso 2013/2014. Pertenecemos a la Comunidad Autónoma de Cataluña y habiamos pensado en presentar un trabajo realizado a lo largo de este curso, es un alumno de segundo de Bachillerato. El trabajo es en lengua catalana el original. ¿Que pasos hemos de seguir para poder presentar dicho trabajo. El tema es Deficiencia de la Hormona del crecimiento y ha sido realizado com bases de la Genetica, Bioinformatica y laboratoria de experimentación en el Centro de Regulación Genómica, del PRBB en Barcelona, durante una estancia de dicho alumno en el mismo.

Me gustaría poder leer algún trabajo premiado.
Es posible?
Gracias

¿Para cuándo se espera la resolución del jurado sobre los trabajos seleccionados?

Estimado INJUVE,

Quería hacerles una consulta. Hace unos años (2000) escribí en la Universidad de Cincinnati (Ohio, USA) mi tesis doctoral sobre los primeros años de la generación teatral del premio Marqués de Bradomín y el uso del discurso posmoderno de la misma. Me preguntaba si el INJUVE (u otra organización) estaría interesado en echarle un vistazo para considerar su posible publicación. Los autores que estudié fueron los galardonados entre los años 1985 y 1998.

Gracias por su atención.

Saludos cordiales,

Marimar Huguet-Jerez

Assistant Professor of Spanish
World Languages and Cultures
The College of New Jersey
Ewing, NJ 08628-0718

Le agradecemos su propuesta y tomamos nota de ella. Si fuera posible la publicación de su tesis, nos pondríamos de nuevo en contacto con usted.

CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam