Injuve

Inicio / Observatorio / Demografia E Informacion General / Nº 109 Juventud Global: Identidades y escenarios de actuación en clave cosmopolita

Nº 109 Juventud Global: Identidades y escenarios de actuación en clave cosmopolita

Portada Revista de Estudios Nº 109, Juventud Global: Identidades y escenarios de
Septiembre, 2015
Revista de Estudios de Juventud.

Coordinador: Manuel Espín – Fundación Atenea

Número: 109
ISSN: 0211-4364
NIPO: 684-15-005-X
Depósito legal: M-41850-1980

En este número se trata de mostrar un abanico de propuestas y contenidos vinculados a la perspectiva de mundialización o de globalidad en la que se mueven los y las jóvenes españoles.

Desde un planteamiento teórico se analizan las nuevas formas de identidad en las que parecen combinarse conceptos que hasta ahora parecían antitéticos, pero que gracias a los "mass-media" y a las TIC proponen nuevos espacios que representan el pórtico a concepciones en clave de cosmopolitismo.

Esas perspectivas teóricas se complementan con otra visión más personal, y desde un ámbito como el de los contenidos culturales. No en vano este sector aporta, especialmente desde los jóvenes, uno de los valores añadidos de más peso  a una imagen-país, implícita en la presencia de lo que España representa fuera de sus fronteras.

Documentos adjuntos:

Icono PDF Revista Estudios de Juventud Nº 109, Juventud Global: Identidades y escenarios de actuación en clave cosmopolita Escuchar

Icono PDF Créditos e índice Escuchar

Icono PDF Juventud Global: Identidades y escenarios de actuación en clave cosmopolita Escuchar

Icono PDF Cap 1. Educar a la generación de los Millennials como ciudadanos cultos del ciberespacio. Apuntes para la alfabetización digita Escuchar

Icono PDF Cap 2. Tesis/Antítesis. Identidades y contextos de los y las jóvenes. De lo local a lo global. Manuel Espín. Fundación Atenea. Escuchar

Icono PDF Cap 3. Fronteras a la construcción de la identidad en un mundo sin límites: Jóvenes en busca de un sentido: Jaime Hernández de l Escuchar

Icono PDF Cap 4. Jóvenes españoles en programas europeos y extracomunitarios. Análisis y evaluación: Daniel Madrid. Universidad de Granad Escuchar

Icono PDF Cap 5. Programas bilingües en Educación Secundaria. Actividades, iniciativas, oportunidades: Alberto Piñera Piñera. IES Velázqu Escuchar

Icono PDF Cap 6. La confluencia de formación académica y tecnología profesional en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) Universitarios: J Escuchar

Icono PDF Cap 7. Estímulo a la creatividad y emprendimiento joven para la innovación social en un contexto global: Rosa María Torres Vald Escuchar

Icono PDF Cap 8. Nuevas tendencias de aprendizaje vinculadas a territorios de participación: Patricia Núñez. Universidad Complutense de Ma Escuchar

Icono PDF Cap 9. La palabra de los niños y las niñas. El Parlamento Infantil Online: Gregorio Aranda y Noemí Biscione. UNICEF-España. Iné Escuchar

Icono PDF Cap 10. G-20. Experiencia y aprendizaje. Encuentro internacional de jóvenes para la simulación de una reunión del G-20: Concep Escuchar

Icono PDF Cap 11. Ruta Quetzal: un rito iniciático: Jesús Luna Torres. IES Ciudad de Los Ángeles (Madrid). Escuchar

Icono PDF Cap 12. Nuevas formas de cooperación en actuaciones internacionales: bomberos ante situaciones de riesgo Charles Rodríguez Dos Escuchar

Icono PDF Materiales Escuchar

Icono PDF Colaboradores Escuchar