Injuve

Inicio / Observatorio / Infotecnologia / Jóvenes y los medios de comunicación. La comunicación mediática entre los jóvenes madrileños (FAD)

Jóvenes y los medios de comunicación. La comunicación mediática entre los jóvenes madrileños (FAD)

Jóvenes y los medios de comunicación. La comunicación mediática entre los jóvene
Enero, 2001

Elena Rodríguez, José Navarro, Ignacio Megías (2001). Edición Injuve-FAD y en línea.

En nuestras sociedades, una buena parte de las maneras de entender, valorar y enfrentarse a los acontecimientos cotidianos puede encontrarse en los referentes mediáticos. Los medios de comunicación cumplen una función primordial en la transmisión de valores, opiniones, actitudes... cada vez más potente en la medida que aumenta su capacidad de penetración en los diferentes espacios vitales, no sólo a través de la información, sino también desde el entretenimiento.

Muchos aspectos de la relaciones interpersonales, la emotividad y la ocupación del tiempo libre tienen su reflejo en los diferentes medios, de tal manera que una parte de la definición de los estilos de vida, concretamente de los más propios de los jóvenes, encuentra su correlato en las elecciones mediáticas que los propios jóvenes realizan.

En esta investigación se analizan estos aspectos, buscando un acercamiento a la diversidad juvenil a partir de sus distintas preferencias.