Injuve

Inicio / Prensa / Agenda / Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto

Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto

Sábado, 12 Agosto, 2017

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, celebrada en Lisboa del 8 al 12 de agosto de 1998, declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Este año, el Día Internacional de la Juventud se centra en sus contribuciones a la prevención y la transformación de conflictos, así como a la inclusión, la justicia social y la paz sostenible.

El acto conmemorativo oficial del Día Internacional de la Juventud 2017 se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el viernes 11 de agosto. Organizado por la División de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA), en colaboración con el Grupo de Trabajo sobre la Juventud y la Consolidación de la Paz de la Red Interinstitucional de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Juventud, el acto se centrará en los aspectos del desarrollo social de la juventud, la paz y la seguridad.

Este tipo de actos tendrán lugar en todo el mundo. Desde aquí te animamos a organizar una actividad para celebrar el Día Internacional de la Juventud en tu localidad.

Más información: Naciones Unidas. Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto