Inicio / Prensa / Agenda / Diálogo regional. Unión por el Mediterráneo

Diálogo regional. Unión por el Mediterráneo

  • Imprimir
  • Escuchar
Del Miércoles, 22 Mayo, 2019 al Jueves, 23 Mayo, 2019

La Unión por el Mediterráneo organiza un Diálogo regional titulado "Opiniones compartidas sobre temas clave en el Mediterráneo" , los días 22 y 23 de mayo de 2019 en Barcelona.

Esta actividad reunirá a más de 100 representantes de la sociedad civil, organizaciones juveniles y actores no estatales para discutir sus puntos de vista sobre un futuro inclusivo y sostenible en la región mediterránea. A través de diversos talleres, los participantes debatirán el papel que desempeñan los diferentes actores en la promoción de oportunidades y la participación de los jóvenes para desarrollar nuevos proyectos e iniciativas, y propondrán conjuntamente recomendaciones para fortalecer la cooperación y crear sinergias en el Euromediterráneo.

El diálogo se centrará en temas esenciales como el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la economía, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como el empleo y la educación.

El evento cuenta con la colaboración del Injuve, así como de la Comisión para la Integración del Mediterráneo (CMI), la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Fundación Anna Lindh (ALF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la población (UNFPA).

La directora general del Injuve, Ruth Carrasco, y el subdirector de Cooperación Internacional, Octavio Martínez, participan en esta actividad.

Fecha: Miércoles 22 y jueves 23 de mayo de 2019.

Lugar: Palacio de Pedralbes, Barcelona (España).

Consulta la agenda completa en este enlace.