Inicio / Prensa / Agenda / Exposición "Silencio oscuro de los grandes troncos" en la Sala Amadís

Exposición "Silencio oscuro de los grandes troncos" en la Sala Amadís

Del Jueves, 11 Noviembre, 2021 al Viernes, 14 Enero, 2022
  • Exposición Sala Amadís del Injuve (calle José Ortega y Gasset, 71. Madrid)
  • Fechas: Del 11 de noviembre de 2021 al 14 de enero de 2022
  • Apertura de puertas: Jueves 11 de noviembre de 2021, en horario de 18.00h. a 20.00 h. 

El título de esta exposición, comisariada por Raquel G. Ibáñez, remite a una imagen enigmática –secreto y sigilo–, de temporalidad ambivalente, entre lo atávico y lo contemporáneo.

Convoca un paisaje inconcreto, abierto al dictado de nuestros sentidos. Dicha frase es un extracto de una conferencia en torno a la creación poética y la imaginación. En ella se rechaza la idea de una «imaginación pura» o aislada de todo contacto con la realidad material que nos envuelve. Así, la combinación de imaginación e intuición construye la metáfora y el poema surge de la intersección entre ellas, de la capacidad para observar los misterios que nos conforman y que operan, también, en nuestra cotidianidad.

Este proyecto curatorial quiere explorar ese gesto integrador entre la imaginación y la intuición en cómo se elaboran y proponen nuevos modos de entender y crear mundo a través de la revisión de la realidad que nos circunda así como la recuperación y resignificación de aquellos relatos del pasado y prácticas menores que han sido desplazadas por una epistemología cientificista.

La exposición cuenta con las piezas de Mónica Mays, Raisa Maudit, Carmen Main, Judit Adataberna, Irati Inoriza, Maria Medem y Álvaro Valls.