Inicio / Talentojoven / Noticia / Programa Talento Joven Injuve

Programa Talento Joven Injuve

12/09/2017
Logo Talento Joven Injuve

¡Si eres joven tienes talento! ¡Aprovéchalo! En el INJUVE queremos ayudarte a conseguirlo.

Con el nuevo programa Talento Joven queremos promover tu pasión e innovación en diferentes ámbitos como el empleo, la formación, la investigación, la cultura, el deporte, el medio ambiente, la innovación digital y la inclusión social. También queremos reconocer y apoyar la labor de los jóvenes que participan y colaboran en proyectos de diversa naturaleza con repercusión social.

Los retos y desafíos que afectan hoy en día a los y las jóvenes, exigen de las políticas públicas renovados enfoques que propicien que estos participen y desarrollen todo su potencial como auténticos protagonistas en nuestras sociedades actuales, y que sean capaces de aprovechar al máximo las oportunidades existentes para su desarrollo y para su incorporación en las mejores condiciones a la vida autónoma e independiente.

El empleo es un factor necesario y determinante en estos procesos, pero hay otros que afectan a otros ámbitos de sus vidas que también son esenciales, con vistas a su desarrollo integral como personas y como ciudadanos. Y en todos estos ámbitos es necesario incorporar la visión de que el talento, la energía, la visión, la creatividad que tienen son necesarios no solo para hacerles partícipes y receptores de las políticas públicas, sino para la misma configuración de éstas.

Comprometidos con el fomento y el desarrollo del talento

El nuevo programa Talento Joven Injuve cuenta con tres líneas básicas de actuación:

- Desarrollo de programas propios para apoyar el talento de jóvenes como tú, promoviendo diferentes iniciativas como: Certamen Nacional Jóvenes Emprendedores, Erasmus+ Juventud en Acción, Ayudas Injuve para la Creación Joven, Certamen Jóvenes Investigadores, Premios Nacionales de Juventud y Premios de Periodismo Joven.

- Colaboración con otras administraciones y entidades juveniles, apoyando proyectos que hagan llegar tu talento mucho más allá, con programas como: Spin Way; Universidad Juventud y Desarrollo; Young Business Talents; Premio Jóvenes Mashumano, Festival O'Marisquiño, Programa LFP, el Street Stunts, y otros que se vayan incorporando.

- Creación del sello identificativo de calidad "Talento Joven", como reconocimiento público a iniciativas de empresas e instituciones que apoyan el talento joven.