Inicio / No Hate / Noticia / Materiales y recursos de utilidad

Materiales y recursos de utilidad

20/01/2019
Portadas de distintos materiales y recursos de utilidad

Aquí podrás encontrar una selección de materiales producidos por distintas entidades para el práctica, el estudio, la investigación y el conocimiento de la situación de las actitudes intolerantes, xenófobas, que fomentan el discurso de odio o que atacan o menoscaban los derechos humanos en general. Y muy especialmente, se podrán encontrar aquí instrumentos útiles que faciliten o ayuden a la práctica, a realizar acciones y actividades con jóvenes para educar, difundir y fomentar estos principios y valores.

Estos manuales, guías, estudios e informes tienen, por tanto, sobre todo la función de ser un material de apoyo para la acción, dirigidos a los trabajadores de juventud, formadores, facilitadores, activistas, educadores, miembros de entidades o jóvenes que quieran realizar actividades, cursos, talleres con jóvenes o con otros trabajadores de juventud. También pueden ser un material útil para buscar datos o información sobre la situación de este fenómeno en España en estos momentos.

Cabe destacar en este sentido, el manual Orientaciones, traducción al español por el Injuve del manual Bookmarks, del Consejo de Europa. En este manual claro y práctico podrás encontrar los conceptos básicos sobre el discurso de odio, un repertorio de las principales normas internacionales sobre derechos humanos y, lo más importante, una serie de actividades de educación no formal para llevar a cabo con jóvenes, fáciles de poner en práctica y muy apropiadas para la formación sobre los conceptos, los valores en juego y los retos que existen en estos fenómenos, producto de una larga experiencia en el trabajo con jóvenes.

Y por supuesto, para cualquier información adicional o para solicitar cualquier colaboración o ayuda para organizar actividades en este sentido, no dudéis en contactarnos: nohate@injuve.es